sábado, 10 de mayo de 2008

RECUERDOS...

Pasó así sin más… casualmente, que es como suelen pasar las cosas que nos mueven algo por dentro…

Miraba un video en Internet… de uno paso a otro, de ese al siguiente… fue enlazándolos y sin saber como llego a ese video, a esa canción… y el pasado volvió de un plumazo… tantos años en una canción, en una melodía…

De nuevo escuchaba su sonrisa… y jamás será capaz explicar lo que producía su risa, lo que hoy sigue produciéndole recordarla, escucharla aunque sólo sea en su recuerdo… De nuevo veía su cara, sus ojos, y le escuchaba llamarla a gritos como siempre, como si fuera la primera vez que la veía en su vida, poniendo ilusión en cada una de las sílabas de su nombre… nombre con el que él la llamaba…

Aquella pequeña foto que una tarde de verano él le regaló de nuevo estaba entre las manos de ella… Cuantas veces había mirado esa foto, cuantas noches la venció el sueño con ella cerca… Y hacía tiempo que no la miraba porque la embargaba el miedo de no reconocerlo… Muchos años han pasado ya, demasiados, y cada día que pasa tiene más miedo de olvidar sus rasgos… de intentar recordarle y no verle… de mirar esa pequeña foto y no encontrar aquello que siempre lo hizo especial…

Y anoche, al escuchar de nuevo esa canción casi sin darse cuenta la foto estaba de nuevo en sus manos… y las lágrimas bañaban sus mejillas porque le miraba de nuevo… porque lo escuchaba de nuevo llamarla… porque tantas conversaciones perdidas en un tiempo pasado se agolpaban juntas en su memoria…

Anoche le recordó como hacía tiempo que no le recordaba… y le echó de menos tanto como aquel día que se fue… anoche volvió a dolerle no poder perder los dedos en su pelo mientras le escuchaba hablar en aquel banco que fue testigo de tantas noches… no bajar las escaleras de su casa y encontrarle sentado en el portal esperándola… Anoche de nuevo le perdió…

Pero anoche también le tuvo de nuevo… y lloró mucho al poder verle tan nítidamente en su memoria… pero sonreía a la vez que lloraba… Porque sintió el dolor de haberle perdido para siempre de nuevo… pero también descubrió que siempre estará con ella… Que los años pasarán, pero su recuerdo seguirá vivo… que la memoria no siempre es un pez, y el siempre nadará en su recuerdo… Que la suerte de verdad fue haberle conocido…

PILU... PILUCHI...



23 comentarios:

pennylanebcn dijo...

Muchísimas gracias por tus hermosas palabras. Me has dejado con la sonrisa en la boca para muchos días.

Qué chiquitín está luis miguel! qué gracia. A veces nos asaltan los recuerdos y no podemos evitar rompernos de nuevo.

Un beso

CARMEN dijo...

Una canción, um olor, una imagen, que nos hace recordar momentos pasados, que ya no volverán, pero que dejaron marcado en nosotros, el latir de la vida.
Precioso, Pilu.

Me ha alegrado que te pasaras por mi blog.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Impresionante tu relato amiga Pilar. Todavía tengo la piel erizada por la burbuja de sentimientos en los que has convertido mi sangre.

Me he sentido tan identificado con tus palabras que hasta me he estremecido mientras te leía, con los ojos acuosos por lágrimas que intentaban escapar de mi mar.

Una canción, una fotografía, un lugar, una palabra, un aroma. Cualquier pequeña cosa llena nuestra mente de recuerdos y es que al menos para mí, sin recuerdos no se puede vivir. Estaríamos vacíos por dentro.

Hasta la melodía de Luis Miguel, sin duda una de sus mejores baladas, resultaba pura poesía al ritmo de tu historia.

Enhorabuena pequeña Campanilla, por hacerme de nuevo recordar, por hacerme sentir menos solo.

Además de esto, quisiera decirte que fue una gran alegría encontrarte en mi madrugada y que la conversación compartida fue maravillosa. Así que te doy las gracias por recoger mi botella lanzada al mar.

Me gusta tanto tu estrella a la izquierda, que me he permitido la licencia de ponerte un enlace en mi humilde desván, para poder visitarte con una mayor frecuencia todavía y de esta forma, poder calmarme con tu calidez.

Espero que no te importe por tanto estar enlazada. Je, je, je.

Y bueno, que el destino te guarde bellos sueños y que jamás dejes de volar, portadora del polvo de hadas. Te regalo mis pensamientos alegres para ello.

Un beso enorme y espero con ansia una nueva historia, una nueva charla, un nuevo encuentro.

Hasta pronto, amiga.

Anónimo dijo...

Me han venido a la mente demasiadas imágenes..

Felipe dijo...

Una foto, una canci�n, un recuerdo, son cosas que siempre llevamos dentro, es parte de nosotros y es binito volver a vivirlas aunque sea en sue�os.
Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que no te lo he dicho, pero te he dejado una sorpresita en mi blog. Je, je, je.

Que lo disfrutes guapa, porque la palabra amiga, se te queda muy pero que muy corta.

Un beso enorme y me alegro muchísimo de haberte conocido.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola!

No sé si recordarás una "historia" del mes pasado, en mi blog, en la que el personaje no acertaba a acercarse a aquella chica y contárselo todo.

Pues bien, quería que supieras que, en parte gracias a tu comentario, aquel personaje se sobrepuso a sus miedos, a sus dudas... y se dejó llevar. Y ahora siente, que lo que está viviendo, es increíble...

Necesitaba contártelo...

En cuanto a tu historia, pues qué decirte... tan emotiva, profunda y bonita como nos tienes acostumbrados...

Un saludo y gracias...

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de que te haya hecho ilusión el premio, pero más todavía de conocerte.

Disfrútalo y a ver si eso te anima a estar más pendiente del blog. Je, je, je.

Es broma, que ya sé lo ocupada que estás. A ver si me haces caso de una vez y empleas la magia para poder con todo.

Un beso fuerte y pásatelo genial en tus vacaciones. Te esperaré en mi humilde desván y confío en que no te olvides de mí.

Hasta pronto, Campanilla.

pennylanebcn dijo...

tienes un regalito en mi blog...

Besos

Anónimo dijo...

Te visito esta noche, mientras tú seguramente estarás paseando por las calles de Granada, quien sabe si viendo la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás, con la luna como testigo.

El País del Nunca Jamás te echa de menos. Un beso fuerte.

CARMEN dijo...

Pasate por mi blog,te he dejado un regalito.

Anónimo dijo...

Esa niña que vuelve de vacaciones, pero no vuelve a su estrella. Je, je, je.
Los fans te reclaman.
Un beso enorme y cuídate.
Que te vaya bonito.

Anónimo dijo...

Se te fue la mano con los postres no?

Samuel dijo...

Hacía tiempo que no escribías por aquí, al igual que yo... Me alegra tu vuelta. Veo demasiada nostalgia, es bueno recordar el pasado, pero lo mejor es, como dices, darse cuenta de lo que has aprendido con él.

Un saludo Pilu, nos vemos.

Pilu...Pilar dijo...

No se ni quien eres ni que quieres decir con lo de los postres, pero te agradecería que firmaras con tu nombre y ya de paso que me expliques eso de los postres... y asi nos enteramos todos y es mas divertido, no crees??

Anónimo dijo...

Olee, he conseguido ver los comentarios después de actualizar tu espacio de todas las maneras posibles, jejej!

El anónimo debe tener envidia, por lo dulce que eres, jejej!

Un beso, nena, y pasa de gente absurda :)

Anónimo dijo...

Como dice Luna Azul. Mejor pasar de gente que no tiene la valentía ni de poner su nombre.
Tú lo que tienes que hacer es volver, que ya se te echa de menos. Je, je, je.
¿Y esa gala de premios pendiente?
¿Y esos cuentos por contar?
Espero que las vacaciones estén yendo bien y que estés de maravilla.
Un beso muy fuerte y seguiré insistiendo. Ya sabes que yo no me rindo. Je, je, je.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

¿Todavía andas por Barcelona, amiga? Espero que te lo estés pasando muy bien.
Venía a decirte que como tú eres una mujer pasional y soñadora, a ver si te gusta lo último que ha ideado mi imaginación. Je, je, je. La verdad es que me gustaría saber tu opinión, pues para eso eres Campanilla. Ya me contarás.
Un beso fuerte y que te vaya bonito.

Anónimo dijo...

Te mandé un correo que espero que hayas podido leer.
El título de tu última entrada hasta la fecha empieza a ser de lo más apropiado, amiga, pues recuerdos son lo que nos vas a dejar. Te empiezo a echar de menos ya, así que a ver si calmas la tristeza escribiendo de nuevo. Je, je, je. ¡Qué chantajista soy! Es que no sé ya cómo hacer que regreses. Un beso muy grande Pilar y todo el ánimo del mundo para la que se te avecina. Sé que lo conseguirás.

Anónimo dijo...

Actualiza ya, no? :D

Besetes!

Anónimo dijo...

Eso pienso yo también!! Cuando puedas, claro. Besos.

Anónimo dijo...

Me sumo a la petición.
Actualizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......!!!!!!
Por cierto, ¿cómo fue la cosa, amiga Campanilla?
Espero que volaras muy alto.
Besos.

Anónimo dijo...

Como admiradora que eres del gran Ismael Serrano, te pido que en cuanto vuelvas, te des una vuelta por mi desván. A ver si te gusta la sorpresa. Je, je, je. Besos.